ESTUDIANTES DE ENAC PARTICIPARON EN EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

La carrera Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, en conjunto con el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, realizaron la tradicional campaña de donación de sangre, en el Hall Central del Patio A de ENAC, el pasado 28 de septiembre.

Acompañados de la consigna "Donar sangre es dar vida", la comunidad educativa participó animadamente en esta colecta móvil. Para la ocasión, el Banco de Sangre del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, dispuso de una unidad de Donante Móvil, en que profesionales y técnicos de este recinto, prestaron ayuda en los aspectos más importantes de esta campaña. Realizando control de signos vitales, clasificación de grupo sanguíneo, entrevista confidencial, y extracción de sangre.

Antonio Luzzi M., Tecnólogo Médico del Banco de Sangre del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, valoró la importancia de ENAC en esta campaña. "Para nosotros venir a esta institución es muy importante por varias razones. La principal, es que en este centro es donde más donantes voluntarios captamos por campaña. Hacemos campañas en otros lugares, pero en ninguna supera la cantidad de donantes que tenemos en este centro. Incluso supera el doble o el triple de lo que se capta por otros lados".

Asimismo, el profesional destacó el rol que actualmente tienen los colaboradores egresados de ENAC dentro de este centro asistencial. "Casi todos los ayudantes técnicos del Banco de Sangre provienen de ENAC. No recuerdo que hayamos aceptado alguna vez a una persona egresada de otra entidad (...) Entonces, es importante que los alumnos de ENAC vean que sus propias compañeros están trabajando en esto y salen tan bien preparados y se quedan con nosotros", aseveró.

 

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos