ESTUDIANTES DE ENAC FORTALECEN SUS EXPERIENCIAS CON INTERVENCIONES EDUCATIVAS DURANTE SEPTIEMBRE

Durante septiembre, ENAC ha sido escenario de importantes intervenciones educativas, las cuales han contribuido a la generación de nuevos aprendizajes, en el contexto de su formación técnica.

La primera de estas actividades se desarrolló el 6 de septiembre, ocasión en que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) visitó la sede de ENAC, en el marco del convenio que actualmente tiene suscrito con la carrera Técnico en Administración de Empresas. En este contexto, se presentó la obra "El camino del Hincha", la cual mezcló técnicas de improvisación, comedia y teatro, y cuyo objetivo fue sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación para enfrentar el mercado financiero.

La obra se sitúa en los dos últimos triunfos deportivos de la selección chilena de fútbol en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016. Esta puesta en escena sirve para narrar la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que ante la emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde deberá tomar decisiones que marcarán positiva o negativamente su futuro económico. Poniendo a prueba el uso del crédito, la planificación financiera y la importancia del ahorro en la población juvenil.

Degustación de cocina chilena

Siguiendo esta línea formativa, los estudiantes de la carrera Técnico en Gastronomía realizaron una intervención culinaria en el Hall Central del edificio A, con degustaciones de cocina chilena, pastelería y bollería.

Guiados por los docentes de la carrera, los estudiantes de segundo y cuarto semestre, invitaron a la comunidad a celebrar las raíces chilenas, el miércoles 14 de septiembre, a través de la degustación de preparaciones tradicionales, entre las que destacaron las populares empanadas, sopaipillas pasadas, arrollado de huaso, pasteles y pan amasado.

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Chat en Línea

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos