ESTUDIANTE DE ENAC Y ABANDERADO DE CHILE ANTE EL PAPA EN LA JMJ DE CRACOVIA: “ERA MI SUEÑO”.

Durante los días 26 al 31 de julio, casi tres millones de personas de todo el mundo, entre ellos más de 1.500 chilenos, se unieron en oración y vivieron la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Cracovia, Polonia.

Fueron seis días en que la comunidad católica de todo el mundo pudo festejar y reflexionar sobre el sentido de la Misericordia y fueron llamados a experimentar la cultura del encuentro, junto al Santo Padre, Papa Francisco.

Precisamente en la ceremonia de acogida, celebrada el 28 de julio, los países representantes de los cinco continentes, participaron en la bienvenida al papa, reluciendo sus banderas y sus trajes típicos. El desfile de peregrinos de todo el mundo caminó a escasos metros del Santo Padre, mientras se escuchaba el clamor de los miles de jóvenes que estaban presentes en el parque Blonia, en Cracovia.

Entre ellos, deslumbró una bandera chilena, que flameaba enérgicamente en manos de un joven vestido con un traje de huaso. Se trató de Juan Muñoz, quien es estudiante de ENAC y formó parte de la delegación de países de Latinoamérica que brindó la recepción al papa.

"Es una alegría tremenda poder estar aquí con el papa Francisco, era mi sueño. Dios da a todo aquel que trabaja con él, así que agradecido y con una alegría que no se puede explicar", mencionó Juan, tras la vibrante jornada.

El estudiante, fue uno de los dos representantes de ENAC que viajaron, tras haber participado en un concurso abierto a toda la comunidad estudiantil durante agosto del año 2015.

Tras su actuación, Juan, quien también es asesor pastoral de la Capilla Medalla Milagrosa de la parroquia Inmaculada Concepción de Colina, reflexionó sobre el significado de esta acción de fe para su vida. "¿Quién no se sentiría orgulloso de representar a Chile?, una patria tan luchadora, que se levanta de los terremotos y de tantas cosas, y qué mejor que con la presencia de Dios entre nosotros. Feliz y contento porque es una oportunidad que quizás nunca se va a repetir, me siento bendecido de Dios".

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Chat en Línea

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos