ESTUDIANTES DE ENAC ADQUIEREN NUEVAS HABILIDADES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y RECIBEN NUEVAS HERRAMIENTAS PARA SU FUTURA INSERCIÓN LABORAL

Durante el presente semestre, estudiantes de las carreras Técnico en Educación Especial y Técnico en Bibliotecología y Documentación de ENAC han fortalecido sus intereses vocacionales, por medio de variadas iniciativas, las cuales han enriquecido su rol, de cara a su futura inserción laboral.

La primera de estas actividades se realizó entre el 18 y 19 de mayo, junto con estudiantes de la carrera Técnico en Educación Especial. En ambas jornadas se abordó el autismo y la importancia de apoyar a personas que presenten este trastorno en su calidad de educadores. Para ello, el Centro de Terapia ABA visitó ENAC para dictar una charla y dar a conocer la labor que desarrollan en la rehabilitación y tratamiento de niños con autismo, trastornos generales del desarrollo, y de la comunicación.

A lo largo de esta charla de capacitación, el equipo especialista del Centro ABA, conformado por Carla Arce, enfermera y coordinadora educativa; Marcelo Sánchez, psicólogo y terapeuta; y Maritza Bustos, psicóloga y Directora del Centro ABA, respondieron las inquietudes de los estudiantes, además de fomentar el diálogo respecto a los mitos y verdades sobre dicha terapia.

Por su parte, los estudiantes de primer semestre de la carrera Técnico en Bibliotecología y Documentación exploraron en el rol de su profesión, bajo diversos contextos. Para ello, sostuvieron un encuentro con la encargada de Gestión Documental y Bibliotecología de Sky Airline. Ruth Courbis. El encuentro contribuyó en la comprensión de la labor que un profesional del área documental realiza, destacando entre otras responsabilidades, el establecimiento de pautas de control, distribución y registros de documentos pertenecientes a la Organización. Elementos que serán determinantes para el desarrollo de la institución en esta disciplina.

Precisamente en esta senda formativa, los mismos estudiantes de la carrera adquirieron nuevos conocimientos a través de un taller Cuentacuentos, ocasión en que la docente y narradora oral, les invitó a conocer y descubrir su lado narrador, con estilo propio, a través del juego, dinámicas sencillas y entretenidas que hicieron comprender el manejo del cuerpo, la voz, el espacio, el texto entre otros elementos. Cada ejercicio vivencial significó un paso para acercarse al mágico mundo de los cuentacuentos.

Este ciclo de actividades culminó el martes 31 de mayo, día en que se desarrolló un Taller de Apresto Laboral para los estudiantes de las carreras Técnico en Educación Especial y Técnico en Bibliotecología y Documentación. En la jornada, la psicóloga de la Vicerrectoría de Integración y Desarrollo Estudiantil, Mariana Marini entregó conocimientos básicos y recursos esenciales relacionados con la búsqueda de trabajo, entre los cuales se recomendó cómo elaborar un currículum vitae; dónde y cómo buscar trabajo; y cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos