ESTUDIANTES DE LA CARRERA TÉCNICO EN TRABAJO SOCIAL PROFUNDIZAN EN LOS PROCESOS COGNITIVOS, POR MEDIO DE LA DANZA

La expresión corporal y la comunicación de sensaciones por medio del baile fue el desafío de los estudiantes de la carrera Técnico en Trabajo Social de ENAC durante este semestre. Con coloridas acciones, compartieron un espacio junto a la comunidad educativa y profundizaron en los procesos cognitivos que se generan por medio de la danza.

En este contexto, el pasado 11 de mayo los estudiantes recibieron la visita de la danza terapeuta Paola León, quien les motivó a realizar un reconocimiento de las emociones humanas y poder transmitirlas posteriormente a los usuarios de los servicios donde ellos se inserten. La acción se realizó en el marco de la asignatura de Psicología y Desarrollo Humano, a cargo de la Psicóloga Tania Stegmann.

Este espíritu los ha acompañado en estas últimas semanas, y así quedó en evidencia tras un flashmob que sorprendió a todos quienes transitaban en el hall central del edificio A de ENAC. Se trató de una espontánea muestra colectiva de música, danza y creatividad, que tuvo por finalidad exponer las emociones del ser humano.

Traducido del inglés como "multitud instantánea", el Flashmob es una acción ejecutada por un grupo de personas que interviene de forma repentina un lugar y luego se dispersa rápidamente. Por alrededor de 30 minutos, diversos grupos, compuestos por estudiantes del primer semestre de la carrera, mostraron la rabia, la pena, la ternura, el gozo y la alegría. Invitando a explorar en los estímulos que se provocan al momento de escuchar una canción.

Tras esta actividad en el Hall Central, la docente Tania Stegmann se sumó a la coreografía grupal, que sirvió para coronar un taller en que los futuros Técnicos en Trabajo Social pudieron elaborar de manera original, respuestas a distintas situaciones cotidianas. Estos aprendizajes servirán además, para planificar nuevos instrumentos educativos al egreso de su carrera.

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Chat en Línea

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos