ENAC CELEBRÓ 55 AÑOS DE TRAYECTORIA, COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CHILE

Junto a rectores y representantes de otras casas de estudios, integrantes de campos prácticos, estudiantes, docentes y autoridades académicas de la institución, ENAC celebró 55 años de vida, el pasado viernes 3 de junio. En la oportunidad, la Casa de Estudios renovó su compromiso por la Educación Técnica-Superior en Chile.

La jornada comenzó con una Eucaristía celebrada en el Auditorio Padre Baldo Santi por el capellán de ENAC, padre Jaime Rivas. Esta fiesta, que anualmente coincide con el Día del Sagrado Corazón de Jesús, recuerda la fundación de la Cruzada del Servicio Voluntario de Cáritas Chile, iniciativa que daría lugar posteriormente al Centro de Formación Técnica.

En la oportunidad, Jorge Menéndez, Rector de ENAC dio cuenta pública de los hitos y desafíos que ha tenido la institución, destacando el proceso de Re Acreditación Institucional que actualmente lleva a cabo la Casa de Estudios y valoró los avances del plan de desarrollo estratégico, impulsado para los años 2015 – 2020. En tiempos de transformaciones de fondo que se están articulando en la Educación Superior, la autoridad invitó a toda la comunidad a tener la certeza de que el proyecto educativo de ENAC seguirá haciendo historia. "Nos preceden 55 años de trayectoria institucional, formando a técnicos de nivel superior, focalizándonos en las familias más vulnerables, quienes han confirmado también la vocación social y transformadora de una institución que garantiza calidad, efectividad, valor agregado y movilidad social para quienes estudian con nosotros", destacó.

Asimismo, la jornada estuvo marcada por la visita de Elimeleth Asprilla, Vicerrector Académico del Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria de Medellín, quien brindó una clase inaugural titulada "Sistema de Educación Colombiano Proyecciones y Retos". Durante su charla, la autoridad analizó el contexto de la educación superior en Colombia, enfatizando la preocupación de las instituciones por mejorar sus índices de calidad y la necesidad de certificar los planes de estudios que éstas imparten.

La ceremonia culminó reconociendo el trabajo que realizan los integrantes que conforman el cuerpo administrativo, académico y docente de ENAC. En este contexto, se premió a quienes cumplieron entre 5 y 30 años dentro de la institución. Este reconocimiento destaca el marcado espíritu de comunidad, de colaboración y compromiso que distingue a quienes trabajan en el Centro de Formación Técnica ENAC.

 

ENAC | NOTICIAS DESTACADAS

Infórmate Aquí

Ubicación

Alameda 2182, metro República

Teléfonos

- Mesa Central: 2473 8800
- Admisión: 800 379 100 
2473 8828 / 2473 8838
- Whatsapp Admisión: +569 85939689
- Atención Estudiantil: 
2473 8858 / 2473 8885 / 24738807

Valida Documentos