TÉCNICO EN TELECOMUNICACIONES - NUEVA

  • Perfil de egreso

    El Técnico en Telecomunicaciones estará formado para instalar, ejecutar, soportar y mantener sistemas de telecomunicaciones, utilizando medidas de seguridad acorde a las organizaciones ligadas a este rubro y que ofrecen servicios de telefonía, internet y televisión, brindando un servicio efectivo a los usuarios y que permitan cubrir sus necesidades tecnológicas.

    Por otra parte, este Técnico, será el encargado de la Instalación de equipos, cableado y sistemas que favorezcan la transmisión de datos de manera efectiva, de acuerdo a los estándares de calidad y seguridad de la industria. De la misma manera, podrá instalar sistemas operativos en computadores o servidores con el fin de incorporarlos a una red LAN/WAN, además de realizar soporte a los sistemas de telecomunicación inalámbrica y fibra óptica, de acuerdo a la normativa vigente.

    El titulado de la Carrera Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones puede desempeñarse en organizaciones públicas o privadas que ofrecen servicios básicos de telefonía, televisión e internet y además puede desempeñarse de manera independiente

  • Información Adicional

    • Duración de la carrera: 5 semestres.
    • Beca disponible: Sí.
    VER MALLA