TÉCNICO EN ENFERMERÍA - ACREDITADA

  • Perfil de egreso

    El Técnico de Nivel Superior en Enfermería está capacitado para desempeñarse como un colaborador directo de los profesionales que integran el equipo de salud, cumpliendo sus funciones en todos los niveles de la red asistencial: centros de atención primaria, secundaria y terciaria, contribuyendo a la promoción y mantención de la salud, así como a su recuperación y rehabilitación.

    Su área de responsabilidad se limita al cumplimiento de las indicaciones recibidas de los profesionales, basando su acción en el respeto por la vida y la persona humana, ya que su quehacer está fundamentado en sólidos principios éticos.

    Realiza diversas técnicas y procedimientos, colabora en actividades educativas, en la atención del paciente hospitalizado y ambulatorio, en la administración de medicamentos y vacunas, maneja registros, archivos y documentación de enfermería, realizando todas estas acciones de acuerdo a los protocolos establecidos y normativas vigentes.

  • Atributos de la carrera

    1. Carrera acreditada por seis años, con prestigio y reconocimiento en el área de salud.
    2. Talleres de simulación equipados que permiten realizar técnicas y procedimientos que simulan la realidad laboral guiados por un docente.
    3. Prácticas intermedias y tempranas que permiten al estudiante conocer la realidad laboral en la cual se insertará.
    4. Centros de práctica en el ámbito público y privado, que asegurarán el cumplimiento de los objetivos trazados por ENAC desde el comienzo de su labor educativa.
    5. Alto nivel de empleabilidad en diversas áreas de la enfermería: atención primaria, médico quirúrgico, pediatría, pabellón quirúrgico, entre otros. Practica en el ámbito público y privado, diversos, que aseguran el cumplimiento de los objetivos de las prácticas de la carrera.

  • Información Adicional

    • Duración de la carrera: 5 semestres.
    • Beca disponible: Sí.
    VER MALLA